Por su dedicación, profesionalismo y entrega al hacer frente a la pandemia por el Covid-19, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a todos los trabajadores del sector salud estatal, por su esfuerzo desde que inició este enfermedad.
Según datos del gobierno estatal el sector salud es uno de los más grandes de la República Mexicana al contar con más de 20 mil médicos, 30 mil enfermeras, mil 296 unidades, médicas, 70 hospitales y 8 mil 700 camas hospitalarias.
Quiero de verdad, a nombre de todas las familias del Estado de México, reconocerles ese gran esfuerzo, la entrega, el sacrificio, el corazón con el que nos han ayudado y con el que nos siguen ayudando.
Asimismo, acentuó el profesionalismo del personal de salud y dijo que los pacientes están en las mejores manos, pues consideró que el sector salud del Edomex es el mejor en el país.
En un mensaje que dirigió a la ciudadanía mediante redes sociales, Alfredo Del Mazo llamó a los profesionales de la salud a seguir haciendo su mejor esfuerzo durante esta contingencia, y recalcó que pese al riesgo constante de contagio, han mostrado su compromiso desde que comenzó la pandemia, pues ellos tomaron las primeras muestras y brindan atención a quienes lo necesitan.
Asimismo reconoció que estos días son difíciles para el personal médico, ya que muchos no han visto a sus familias, además de estar cansados físicamente, pero recalcó que prevalece su profesionalismo y siguen cuidando de nuestra salud.
Del Mazo Maza aseguró que la sociedad sabe que el personal del laboratorio, los médicos, las enfermeras, los trabajadores de áreas de urgencias, camilleros o quienes trabajan en ambulancias, hacen todo lo que pueden por cuidar a las familias, y por ello agradeció su trabajo cotidiano.
Es de mencionar que el Consejo de Salubridad General declaró como emergencia al Covid-19, motivo por el cual llevó a la ampliación del periodo de aislamiento social hasta el próximo 30 de abril.
Además, durante la cuarentena se han llevado a cabo manifestaciones de médicos de varios hospitales públicos por la falta de insumos y brotes de contagio sin embargo el gobierno estatal informó que desde la semana pasada ha habido avances al respecto.