Con 512 rosas familiares de Edgar, quien fue raptado y asesinado en el año 2019 para luego ser arrojado a la Laguna de Ciénega, agradecieron a diversas autoridades, incluyendo al Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), su labor para poder encontrar a su familiar.
A las afueras de las instalaciones de la FGJEM alreredor de 20 personas, entre ellas familiares de Edgar, o "Chapis" como le llamaban de cariño, se postraron con varios ramos de rosas que fueron entregadas a autoridades de esta instancia de justicia.
Con una manta cuya leyenda decía: “Sin ti, ¡¡Chapis no hubiera regresado a casa!! Por que fueron más los buenos”, Liliana Villalba, hermana de Edgar, señaló que si bien hubo omisiones, también hubo un trabajo que se debe agradecer a todas las dependencias que colaboraron en el caso de su hermano.
Por si no lo viste: Van más de 300 días de la desaparición de Edgar Villalva en Toluca
Edgar, refirió, despareció el pasado 22 de abril del año 2019 en Calzada de San Miguel Apinahuisco, en Toluca, a minutos de su casa, luego de que había acudido a cobrar un dinero que le debían.
Su hermano, relató, fue “levantado” y luego de ser asesinado, su cuerpo fue arrojado a la Laguna de Ciénega, ubicada entre los municipios de Lerma y Ocoyoacac.
La angustia para toda la familia, dijo Liliana Villalba, duró 512 días, en los que, tras gritos de justicia y manifestaciones, finalmente lograron ser escuchados y con la ayuda de varias instancias, incluyendo la Fiscalía mexiquense, lograron ubicarlo.
Añadió que gracias al actuar de las autoridades correspondientes, se logró la detención de cinco de los implicados y, a la fecha, tres de ellos ya cuentan con una sentencia.
“De los cinco implicados, tres ya tienen sentencia, aunque no es la que esperábamos, ya recibieron su castigo, pero bueno, eso ya depende de la legislación vigente”, agregó la hermana de Edgar.
Este caso, manifestó, es el reflejo de que las autoridades, y en específico varios funcionarios, hacen su trabajo y ofrecen justicia a quienes se ven involucrados en estos lamentables casos.
“De verdad que yo me pongo en los zapatos y por eso cuando veo que se manifiestan, yo los escucho y me reflejo en ellos, porque así gritamos y nos paramos a exigir justicia. Somos hermanos de sentimiento”, aseveró.
Ante ello, después de una breve caminata, los familiares y amigos de “Chapis” colocaron cinco ramos de rosas blancas como seña de agradecimiento a la FGJEM, donde, mencionó, hay gente valiosa que permiten haya esperanza, sólo falta que hagan valer su derecho.
Cabe señalar que en este acto de agradecimiento se mostraron mantas con el nombre de los funcionarios públicos y las dependencias que colaboraron en este caso ocurrido en el año 2019 en Toluca.