Agreden transportistas a regidor de Toluca por evidenciarlos

Alma Ríos

  · miércoles 11 de enero de 2017

Foto: Alma Ríos

Toluca, México.- Por protestar yevidenciar el incremento no autorizado de la tarifa del transportepúblico en la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, el regidorde la capital mexiquense, Gabriel Medina Peralta, denunció que fueencerrado y agredido por operadores del transportepúblico.

Este miércoles entre las avenidasLerdo y Juárez, Medina Peralta encabezó junto con algunosintegrantes del PRD una dinámica que consistía en cambiar monedasy billetes a los usuarios, para que pagarán únicamente los ochopesos autorizados por el servicio, a fin de evitar abusos por partede los operadores.

Algunos de sus acompañantesmostraba una lona que decía: ”El pasaje cuesta 8.00 pesos nopagues más”, mientras él transmitía en vivo un video por sucuenta de Facebook

Al inicio de la actividad, elregidor recibió un “puertazo” al subirse a un camión de lalínea Xinantécatl para grabar e informar a los pasajeros que noestaba autorizado el aumento de la tarifa, segundos después elchófer aceleró y cerró la puerta. El edil aseguró que pudobajar dos cuadras después, debido a que una mujer pidió laparada.

Más tarde, Medina Peralta informóque fue trasladado al corralón de la empresa TEO, cercano aTemoaya, por parte de los operativos de la misma línea, molestospor la protesta.

Al parecerquieren que no hagamos frente al acto de omisión realizado alsubir el pasaje. Ya se habló con los dueños de la línea, sinembargo seguiremos informando que el alza al pasaje no tieneautorización por parte de la Semov”, escribió en redessociales.

Acabamos un díade activista más. Hoy fuimos encerrados en camiones y golpeados.También fuimos a la base de camiones TEO y hablamos con loschoferes”, publicó posteriormente.

Previamente, Gabriel Medinadenunció que a excepción de la línea Atsuzi, el resto de loscamiones cobra 10.00 pesos por su servicio, a pesar de que elGobierno estatal no había autorizado el alza de latarifa.

Aseguró que ningún operador puedebajar a un pasajero de su unidad por pagar únicamente los 8.00pesos debidos, lo cual lo motivó a ofrecer monedas a losusuarios.