La presunta agresión verbal y física de una residente hacia una supuesta guardia de seguridad privada en el residencial San Carlos de Metepec, ha causado controversia tras la divulgación de un vídeo en redes sociales.
Según lo apreciado en dicha grabación se aprecia como la supuesta residente, una mujer vestida de blanco y con lentes, insulta e incluso escupe en el rostro a la guardia por no dejarla pasar.
- Por si no lo viste | Feminicida de Santín recibió su quinta sentencia condenatoria
El hecho ocurrió entre las calles de San Gerardo, San Pedro y Santa Teresa, en donde se labora para quitar cables de alta tensión caídos por la tormenta registrada durante el viernes en la madrugada.
"El día de ayer por la tormenta se cayeron cables de alta tensión en la glorieta de San Gerardo San Pedro y Santa Teresa por seguridad de los colonos se cerró El Paso en el club de golf San Carlos en Metepec. Algunos colonos no han hecho caso y siguen pasando por ahí. Se nos pide apoyo para hacer saber esta situación en nuestros paseos de respetar el no pasar por esta zona. Una mujer prepotente no entendió esto y le falto al respeto a una guardia de seguridad y le escupió dos veces", denunció vía redes sociales una compañera de la guardia de seguridad privada.
Pese a esto, la versión dada por familiares de la supuesta residente señala que la guardia de seguridad privada ofendió a la empleada doméstica de la residente por lo que intervino y encaró a la guardia de seguridad del residencial.
"Solo quiero decirte que el contexto del vídeo de San Carlos no lo tienes, las cosas no son como ustedes quieren aparentar, el problema fue que la señora Luisa (la guardia) ofendió a la empleada doméstica de la señora, no fue porque no la dejaran pasar, la empleada doméstica le llama a su patrona diciéndole la situación y es por eso que la patrona reacciona de esa manera, ahora la señora Luisa es una mujer déspota y prepotente ha tenido problemas con varios colonos de ahí", señaló un familiar de la residente involucrada.
Tras los hechos, la guardia de seguridad acudió a la Fiscalía Mexiquense para iniciar su denuncia por la agresión sufrida por parte de la residente.
Asimismo, el ayuntamiento de Metepec, mediante un comunicado, precisó que la mujer agresora no labora en el municipio desmintiendo la versión emitida por algunos medios de comunicación, quienes habían señalado que se trataba de una servidora pública.