Agresor de Cristian, joven rociado con gasolina en Texcoco, busca acuerdo reparatorio

La audiencia de Óscar "N", uno de los dos supuestos agresores, fue reprogramada para el 23 de enero; en tanto Hugo "N" se amparó para no ser detenido pero también busca un acuerdo

Felipe Bernal | El Sol de Toluca

  · lunes 15 de enero de 2024

Reclusorio de Texcoco, Estado de México. Foto: ilustrativa/archivo | El Sol de Toluca

Óscar "N", uno de los supuestos responsables de la agresión en contra de Cristian "N", joven estudiante de una escuela de mecánica al que le rociaron gasolina, no acudió a la audiencia programada para hoy, debido a que busca un acuerdo reparatorio.

El intento de acuerdo fue dado a conocer por el abogado defensor esta mañana, al acudir a una audiencia en el reclusorio de Texcoco, misma que fue reprogramada para el próximo 23 de enero.

Cabe recordar que Óscar "N", implicado en el caso, fue vinculado a proceso el año pasado. El joven, tras el pago de una fianza de 100 mil pesos, abandonó el penal y lleva su proceso en libertad que está por culminar el próximo 23 de enero

En tanto, el segundo implicado de nombre Hugo "N", presentó un amparo para no ser detenido y también podría solicitar llegar a un acuerdo.

Por otra parte, el joven Cristian sana de sus heridas en su casa y en la próxima semana acudirá a una cita en un hospital de la Ciudad de México para dar seguimiento a su salud.

Las y los ministros evaluaron los conocimientos de las personas aspirantes y definieron una terna de mujeres y una de hombres. Cortesía | Poder Judicial

Agresión

El pasado 18 de noviembre, Cristian, de 18 años de edad, acudió a su escuela como cualquier día; sin embargo en esa ocasión dos de sus compañeros lo rociaron de gasolina y le prendieron fuego; como resultado de esto, el estudiante de mecánica tuvo lesiones por quemaduras de segundo y tercer grado en piernas y genitales.

Los hechos se registraron en las instalaciones del plantel CEDVA TEXCOCO Escuela de Mecánica Automotriz, ubicada en calles de la cabecera municipal.

Presuntamente Oscar “N” lo roció de combustible, mientras que otro de sus compañeros, de nombre Hugo, le prendió fuego.