Agricultores del municipio de Chalco buscan dejar huella con la siembra de productos orgánicos, y con gran aporte nutricional, para apoyar la salud de la población.
Jitomate, calabaza, lechuga entre otras verduras son los productos orgánicos que cultivan los agricultores del invernadero Jagüey, quienes se ubican en San Martín Cuautlalpan, en el municipio de Chalco.
Pedro Bayón, integrante de Jagüey productos orgánicos, explicó que en este lugar se producen cien por ciento productos orgánicos, los cuales están pensados en la salud de las personas y diseñado para la población.
“Aquí nos dedicamos a producir agricultura orgánica, que está pensado en la salud de las personas y diseñado para toda la comunidad, creando una cultura con productos sanos, nutritivos a un costo que sea accesible”, dijo.
“Nosotros estamos bajo el esquema de agricultor cien por ciento orgánico, no utilizamos ningún tipo de químicos, ni pesticidas dentro del invernadero, además de que regamos con agua potable”, explicó.
Señaló que el lugar se ubica en un paraje de dicha comunidad, el cual está diseñado para captar agua pluvial, y en época de lluvia utilizan el vital líquido para regar las tierras.
Explicaron que la agricultura convencional se enfoca en la producción masiva, y una planta no te da abasto, lo que hacen les ponen químicos y tiene una repercusión en los productos.
“Además de que el producto que aquí se cultiva es más nutritivo, tiene un sabor mucho más rico y no daña la salud de las personas”, aseguraron.
Cabe señalar que Jagüey formó parte del Primer Corredor Turístico de Chalco, donde diversos empresarios del ramo turístico y artesanos de la región de los volcanes exhibieron sus productos.
Recalcaron que están comprometidos con la salud de la gente y con el medio ambiente, así como el progreso en la economía de los productores.
Invitaron a consumir productos cien por ciento orgánicos para mejorar la salud del ser humano.