La Paz, México.- Vecinos de las diferentes comunidades de este municipio reportaron que desde hace más de 30 días han detectado la presencia de enfermedades cutáneas y estomacales, presuntamente porque el agua que reciben está contaminada por falta de cloración, por lo que solicitaron a la Secretaría de Salud realizar los estudios pertinentes.
De acuerdo con los vecinos de la colonia Ancón, Los Pinos zona centro, La Magdalena, entre otras, en reiteradas ocasiones se han presentado al Organismo Descentralizado de Agua Potable para solicitar se hagan estudios sobre la calidad del agua, esto en virtud de que los últimos meses se han enfermado varias personas, principalmente niños y adultos mayores.
Integrantes del Movimiento Antorchista denunciaron que la mala calidad del agua pone en riesgo la vida de los habitantes; señalaron que ahora saben que desde noviembre no se clora el agua que distribuyen en el municipio, que la consumen más de 350 mil habitantes.
Explicaron los quejosos que han tratado de entrevistarse con Francisco Cerón, director del Organismo de Agua, para conocer la calidad del agua, además de solicitar que la Secretaría de Salud haga un estudio para evitar alguna epidemia que pudiera ser de fatales consecuencias.
A juicio de los trabajadores del Organismo, que operan los pozos que alimentan de agua potable a la población, el agua no se clora supuestamente por falta de presupuesto, lo que preocupa a los vecinos.