El gobierno municipal de Toluca, a través del Organismo Agua y Saneamiento (OAyST), informó que en 2022 fortaleció el abasto de agua potable con acciones y obras que permitieron una mejor distribución del agua.
Ante esto, el director General de este órgano, Eduardo Hernández Pardo, señaló que en materia de operación, de los 101 pozos, 19 fueron rehabilitados mientras que en 30 se sustituyeron las bombas, lo que generó mejor calidad en el suministro de agua potable.
- Por si no lo viste | Adultos mayores ponen el ejemplo en Toluca con el pago de impuestos
De igual forma, notificó que hasta el último mes del año anterior se atendieron 4 mil 536 servicios de agua en pipa los cuales se distribuyeron mediante las siete unidades con las que cuenta el Organismo, además de más de 6 mil reparaciones de fugas, menores y mayores, además de dar mantenimiento y limpieza a 368 kilómetros de tubería, y se ampliaron 12 de las líneas de conducción y distribución.
Respecto al servicio de drenaje, 499 kilómetros de tuberías y 92 de canales a cielo abierto fueron desalzolvados, se atendieron 4 mil 380 servicios de desazolve mecánico con equipo vactor, se repusieron 550 piezas de rejilla y dos mil 550 brocales y se sustituyeron 8 mil 980 metros de tubería para la red de saneamiento.
Finalmente, las autoridades municipales destacaron que la capital avanza en materia de seguridad, cultura, turismo, reconstrucción del tejido social, obras y agua pues el objetivo es resolver a fondo el problema de escasez del líquido.