La fuerte lluvia que cayó la tarde noche en los municipios de Coacalco, Ecatepec y Tultitlán ha ocasionado inundaciones en varios tramos de avenidas principales, con afectación al tránsito vehicular.
En Coacalco se registró una gran concentración de agua pluvial sobre la Vía José López Portillo, a la altura del centro comercial Plaza Coacalco.
Sitio que tarda el agua en bajar por el sistema de drenaje y que ocasiona que los vehículos aminoren su marcha provocando largas filas; aquellos que se arriesguen a pasar entre el espejo de agua, corren el riesgo de quedar varados.
El municipio vecino de Tultitlán, también sobre la avenida López Portillo, presenta encharcamientos que comprometen a la vialidad, sobre todo en la zona conocida como “La Bandera".
En ambos municipios los encharcamientos provocaron avance lento de los automotores que se dirigían hacia la autopista México-Querétaro y hacía Ecatepec.
En Ecatepec, el agua de lluvia ocasionó anegaciones importantes como la lateral de la avenida Carlos Hank González (Avenida Central), a pocos metros del Río de los Remedios, en la zona limítrofe del municipio y que afecta a los automovilistas que toman el entronque del periférico Río de los Remedios.
También a la altura del bajo puente de la carretera federal Texcoco-Lechería, a la altura de la colonia Llanos de los Báez, se formó un charco de más 100 metros de largo que esconde los grandes baches que hay en el pavimento.
Otro punto afecatdo fue la zona de Santa Cruz Venta de Carpio, del poblado de Santa María Chiconautla, donde con cada lluvia se forma un gran espejo de agua que supera los 200 metros de largo y con una profundidad de hasta 40 centímetros en la parte media.
Por estos tres municipios, donde la inundación de estos tramos es histórica, corren las Líneas 1 y 2 del Mexibús, que no suspendieron el servicio.