Tras la muerte del alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González, el sábado pasado en un aeroplano en el estado de Morelos, el cabildo aguardará instrucciones de la Legislatura local para elegir a un presidente municipal interino, afirmó el secretario del ayuntamiento, José Juan Camacho Suárez.
El funcionario público informó que acatarán lo que dicen los estatutos de las normas municipales para realizar el relevo, el cual tiene que ser aprobado en cabildo y por la Legislatura.
“Nosotros estuvimos reunidos con el cabildo para saber qué es lo que prosigue, ya en la cuestión legal y de quién pudiera ser (el interino), lo dejamos para después, por respeto a la familia”, explicó Camacho Suárez.
Este lunes el cabildo de Ocuilan le rendirá un homenaje al edil en la plaza cívica del municipio y se le montará una guardia de honor en el salón de cabildos, informó el secretario del ayuntamiento.
Dijo que por respeto a la familia no se ha dado una versión con detalles sobre la forma en que ocurrió el accidente.
Precisó que la investigación la llevan las autoridades del estado de Morelos y será la familia quienes, en su momento, otorguen una opinión a los medios de comunicación.
“Las investigaciones las lleva el Ministerio Público del estado de Morelos, por el momento nosotros no tenemos detalles”, agregó el servidor público.
Según la información otorgada, el edil se encontraba en un momento recreativo, pues gustaba de realizar vuelos de ese tipo.
Asimismo, el secretario se reservó a dar una versión respecto así se pudo tratar de un accidente provocado, en el contexto de que el alcalde fue blanco de un ataque el año pasado a causa de sus protestas en contra de la tala clandestina.
De acuerdo con la información que ha surgido hasta el momento, Félix Alberto Linares había rentado un aeroplano a una empresa de nombre Alvatros del estado de Morelos.
Y tras realizar el vuelo, supuestamente se había recibido una alerta de posibles fallas del aeronave, aunque dicha información no ha sido confirmada por las autoridades.