Aguas negras vuelven a inundar calles de Chalco

Tras las lluvias registradas en los últimos días, la calle Maya presenta un espejo de agua de varios metros de longitud por lo que varios vecinos han mostrado su preocupación ya que temen nuevas inundaciones

Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

  · viernes 27 de septiembre de 2024

Fotos: Cortesía / Jorge A

Tras las lluvias de los últimos días una vez más el agua volvió a aumentar su altura en las calles de Culturas de México por lo que, según los vecinos de la zona, este viernes amanecieron con anegaciones pese a que el bombeo y desazolve ha sido constante desde el inicio de la contingencia hace más de 50 días.

A través de un video compartido por vecinos se puede observar cómo nuevamente el nivel del agua aumentó hasta el límite de las banquetas, entre 15 y 20 centímetros, específicamente en las calles aledañas a la zona cero donde se realizan los trabajos en la obra de uno de los colectores de alivio en Culturas de México.

Dichas anegaciones fueron originadas tras las lluvias registradas desde el jueves las cuales ocasionaron que se llenaran hasta el tope las coladeras y nuevamente se colapsara la red de drenaje, problemática que aún no está solucionada y que ocasionó inundaciones con alturas que casi alcanzaban los dos metros de altura.

Una vez que finalicen el censo de cuántas personas no recibieron el efectivo en los días posteriores el gobierno municipal estará buscando solucionar la situación. | Lendaly Elizalde / El Sol de Toluca

La calle Mayas, una de las más afectadas por las inundaciones que durante más de un mes mantuvieron a miles de familias imposibilitadas para vivir en sus hogares, presenta un espejo de agua de varios metros de longitud, por lo que ya se realizan maniobras de desazolve.

Es de resaltar que hace unos días se habían reanudado los trabajos en las obras de los dos colectores de alivio en las colonias Culturas de México y Jacalones, las cuales se interrumpieron un par de días por el aumento en el nivel del agua, lo que imposibilitaba los trabajos por parte de la Comisión Nacional del Agua y de la Comisión del Agua del Estado de México.

Los vecinos ya han manifestado en reiteradas ocasiones su temor porque nuevamente aumente el nivel del agua y se inunden sus domicilios, hechos que tiraría por la borda todo el trabajo de limpieza y desinfección que han realizado durante las últimas semanas.