Toluca, México.- Un ahorro de aproximadamente 30 por ciento al pago de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad es lo que redujo en egresos el Ayuntamiento de Toluca tras la implementación del uso de energía eólica en varios edificios públicos, informó el alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales.
Agregó que esta medida implementada desde el pasado mes de septiembre no sólo beneficia al ahorro de recursos económicos que pueden ser utilizados en otras necesidades del municipio, sino contribuye en la disminución de la contaminación de manera considerable.
Al asegurar que el municipio cuenta con todos los requerimientos para llevar a cabo el uso de la energía eólica, Fernando Zamora aseguró esta es una de las medidas más relevantes impulsadas por el municipio para fomentar el cuidado del medio ambiente.
Fernando Zamora Morales puntualizó que si bien hasta este momento son varios los inmuebles públicos municipales que ya hacen uso de la energía eólica, se prevé que en 2018 la totalidad de los edificios operen bajo esta condición.
“A partir del mes de septiembre el Ayuntamiento está ocupando energía eólica a través de una empresa con la cual se ha hecho un convenio y todos los edificios que tiene el Ayuntamiento de Toluca en este momento están usando energía limpia que proviene del aire, y vamos a seguir por ese camino, en este momento es una parte pero todo lo que dependa del Ayuntamiento va a usar energía eólica”, finalizó.