Luego de las denuncias realizadas por médicos y personal del Hospital del Niño por la falta de medicinas y algunos insumos, el director del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Jesús Luis Rubí Salazar dio a conocer que actualmente el abasto ya se encuentra en un 90 por ciento y en unos días estará subsanada la carencia que ver con la tardanza de algunas licitaciones y retardo de proveedores.
Explicó que una vez denunciada la carencia de medicinas e insumos, actuaron al respecto y poco a poco fueron surtiendo la farmacia de este nosocomio y hasta ayer, aseguró que el abasto ya se encuentra en un 90 por ciento.
“Ahorita ya estamos en un 90 por ciento y seguramente en los próximos días vamos a estar al 100 por ciento, sólo hacen falta algunas fórmula lácteas, pero ya se tienen pláticas con el proveedor para que surta el producto faltante”, refirió.
Destacó que la falta de medicinas y algunos insumos también tiene que ver con el surtimiento tardío por parte de los proveedores, así como los trámites correspondientes de las licitaciones respectivas, por lo que están acelerando el tema administrativo.
Sin embargo, consideró Rubí Salazar que esta problemática no paralizó las actividades propias del Hospital del Niño, ya que continúan operando de manera cotidiana y en ningún momento se vieron interrumpidas.
Estableció que el presupuesto anual del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM) asciende a 987 millones de pesos, recursos con los que se cubre los servicios que ofrece tanto el Hospital para el Niño y el Hospital de Ginecología y Obstetricia conocido como el Hospital de la Mujer.
Finalmente recalcó que están al pendiente del surtimiento de medicinas e insumos en ambos nosocomios, “seguramente en pocos días se tendrá suficiencia de medicamentos, por lo que no habrá ningún problema en el Hospital para el Niño”, finalizó.