Durante los primeros 12 días del mes de octubre, 13 deslaves o desgajamientos de tierra se han registrado en el municipio de Temascaltepec.
El último de éstos sucedió en el barrio de Cantarras el pasado 12 de octubre, cuando la tierra se reblandeció y cayó sobre ambos carriles de la cinta asfáltica.
Este siniestro se suma a los deslaves registrados en la carretera Temascaltepec - Real de Arriba, donde el tráfico se obstaculizó debido a que solo quedo libre un solo carril.
También al sucedido en la misma carretera delante de las Carboneras, antes de llegar al Polvorín, en el que piedras taparon toda la vía de comunicación.
En este mismo lugar, días antes, se registró otro derrumbe y un autobús obstaculizó el tránsito, debido a las maniobras que realizó para pasar por entre el lodo, ramas y piedras.
Este tramo carretero ha sido muy recurrente en cuanto a los deslaves y desgajamientos de tierra pues, el 6 de octubre, pasando Carboneras en la carretera Toluca - Temascaltepec, entre el kilómetro 55 y 56, se suscitó otro percance.
Aquí el deslave se dio en plena curva, lo que ocasionó que la vialidad se parara por minutos.
La carretera San Andrés de los Gama - San Simón de Guerrero también presenta problemas de tránsito, pues la cinta asfáltica se encuentra muy deteriorada por las recientes lluvias.
Éstos de suman a los 16 percances registrados durante el mes de septiembre, los cuales fueron provocados por las fuertes lluvias registradas en la zona.
Recomienda a la población que circula por las carreteras federales que llevan a Temascaltepec hacerlo con preocupación.