A poco más de 10 meses de iniciada la pandemia de Covid-19, al menos 15 sacerdotes de la Arquidiócesis de Toluca han fallecido a consecuencia del virus.
En el mes de septiembre del año pasado a través de un comunicado emitido por las autoridades eclesiásticas de esta provincia se dio a conocer que en esa fechas 14 sacerdotes habían contraído el virus SARS-CoV2; cuatro de ellos no habían lograron superar la enfermedad.
Sin embargo, durante los últimos meses, es decir noviembre, diciembre y lo que va se enero, se sumaron al menos otras 11 muertes para ya llegar a un total de 15 decesos.
La mayoría de sacerdotes que han perdido la batalla contra el virus, señaló monseñor Guillermo Fernández Orozco, ex vicario de la Arquidiócesis de Toluca, fueron de entre los 60 a los 85 años de edad.
Las parroquias que se quedaron sin su pastor se ubican en municipios como Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Otzolotepec, Temoaya, Capulhuac, Valle de Bravo, San Antonio la Isla y Tonatico.
Entre algunos templos más emblemáticos destacan iglesias cómo la de Capultitlán, San Buenaventura, así como en San Gaspar Tlahuelilpan y la colonia Jiménez Gallardo.
El último fallecimiento reportado por la Arquidiócesis de Toluca fue el del presbitero Carlos Martínez Patoni.