Al menos seis árboles han caído en el municipio de Valle de Bravo por la presente temporada de lluvias, afectando las vías de comunicación terrestre.
Los primeros árboles cayeron el pasado 12 de junio durante la tromba registrada en este Pueblo Mágico, afectando la vialidad que conecta a la cabecera municipal con la comunidad de Avándaro.
El primero de ellos cayó en el paraje conocido como "El Manguito", obstruyendo un carril con sentido hacia el centro de este municipio.
Metros más adelante, en el paraje conocido como "Las Cuevitas", las ramas de un árbol obstaculizaron el paso, mismo que se vio afectado por un árbol derribado en la misma vía pero a la altura de la entrada a la colonia "Monte Alto", por lo que fueron tres árboles en menos de un kilómetro.
El mismo 12 de junio, en Avándaro se registró la caída de un árbol más sobre la avenida Fontanas, Ruta del Lago, obstruyendo ambos sentidos de la carretera y derribando un muro de protección de una casa habitación.
Tres días después y con el suelo reblandecido por el agua pluvial, a escasos 200 metros de la comunidad de Avándaro, el 15 de junio se cayó un árbol de más de 30 metros de altura.
Al otro lado de la cabecera municipal, en la carretera federal que conecta a los municipios de Valle de Bravo y Amanalco, a la altura de la casa de oración Carmel Maranathá, se registró un árbol caído más la tarde del 17 de junio, obstaculizando la vía de comunicación y afectando el suministro de energía eléctrica en el lugar.
De esta manera, las lluvias de este 2022 han traído consigo la caída de estos árboles, convirtiéndose en un peligro para quienes transitan por las carreteras o viven cerca de un árbol de gran tamaño.