En días pasados el albergue Hermanos y Hermanas en el Camino, ubicado en Metepec, dio la bienvenida a Audre Jaciel, cuya madre es habitante del lugar y quien tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini para ser atendida.
De acuerdo con Armando Vilchis Vargas, fundador del albergue, ésta es la cuarta ocasión que un bebé nace en el refugio, lo que llega de alegría a quienes hacen posible la operación del lugar.
El nacimiento ocurrió el pasado 10 de junio en el Hospital Materno Infantil Mónica Pretelini. El costo total fue exento gracias a la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem).
“Es algo muy bonito, nos llena de gozo saber que lleva una vida nueva, pero también es una gran responsabilidad para todos los que estamos, porque tenemos que cuidar mucho a la mamá, pero también al bebé”, explicó a El Sol de Toluca.
Agregó que gracias a la Codhem, tanto la madre como su hijo pudieron regresar al albergue juntos y sanos.
Valeria Ormeño, madre del menor, mencionó que la llegada de su hijo es “una luz en el camino”, pues pese a las dificultades que atraviesan ella y su pareja en busca de una mejor calidad de vida, ahora tendrán un gran motivo para salir adelante.
Valeria es de origen peruano, mientras que Juan José Cedeño, padre de Audre Jaciel, es de origen venezolano.
- Por si no lo viste | "Se murió el presidente", una historia de migrantes y su pasó por el Edomex
“Si de por sí ya estábamos en la lucha de buscar una mejor calidad de vida, ahora nuestra lucha es más fuerte, porque nuestro bebé se ha convertido en ese motor, ese impulso que nos hacía falta”, declaró la mujer.