El alcalde del municipio de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, participó en la primera sesión de Cabildo a distancia, ya que dio positivo al virus Sars-Cov-2. Es la segunda ocasión que el edil se contagia. Su esposa falleció en el 2020 tras enfermar también de Covid-19.
Fuentes cercanas al edil indicaron que recién había realizado un viaje al extranjero sin precisar el destino. No descartaban que posiblemente se trate de la variante Ómicron.
Cabe destacar que, la sesión (Primer Cabildo de la administración 2022-2024) se desarrolló de manera virtual luego que le presidente municipal, Rigoberto Cortés Melgoza, diera positivo a Covid-19, por lo que se encuentra desarrollando sus funciones desde casa.
"En ese sentido, coordinadores y jefes de áreas municipales centralizadas y descentralizadas recibieron sus nombramientos como encargados de despacho; en tanto, el órgano máximo municipal les rinda protesta de ley", fue parte del comunicado emitido por la dirección de Comunicación Social del municipio de Acolman.
En septiembre del 2020, el edil de extracción morenista informó mediante sus redes sociales que había dado positivo la coronavirus. Tes meses después , en diciembre del mismo año su esposa Elizabeth Conteras Ramos, la entonces presidenta honorífica del sistema DIF-Acolman en el periodo 2019-2021, también enfermó.
Desafortunadamente el 30 de diciembre del 2020, a través de sus redes sociales, Cortés Melgoza dio a conocer que su esposa había perdido la batalla y perecido por Covid.