Ante la ola de violencia que se está viviendo en el municipio de Amecameca, vecinos de esta localidad pidieron al alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, mayor seguridad y la destitución del Director de Seguridad Pública.
Lo anterior luego de que, en menos de dos semanas, dos comerciantes fueron asesinados por presuntamente no acceder a las presiones de grupos extorsiones por lo que decidieron reunirse para ver la problemática de la inseguridad.
“Lo que nosotros queremos es que nos dé solución, una respuesta y queremos que se comprometa y si quiere que trabajemos vecinos y comerciantes con usted lo hacemos porque sabemos que no se trata de que ustedes tienen que hacer todo si trabajamos en conjunto saldremos beneficiados todos" declararon unos inconformes.
Al respecto, el al alcalde Miguel Ángel Salomón Cortés, hizo acto de presencia en el lugar y prometió que se instalarán 70 postes con cámaras inteligentes y aseguró que se trabajará con el mapeo de las zonas rojas e incluso adelantó la llegada de 160 elementos de la Guardia Nacional los cuales rehabilitarán una de las zonas donde se instalaran.
Finalmente, el funcionario dijo que a partir del lunes espera a los vecinos se presente en su oficina para que supervisen el mapeo de la instalación de las cámaras y portes de luz y así poder contrarrestar la inseguridad que se está viviendo en este municipio.