Al hacer una evaluación de los daños que dejaron las intensas lluvias registradas el pasado miércoles por la tarde en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el alcalde Pedro Rodríguez llamó a la población a no tirar basura en las calles.
De acuerdo con Protección Civil y Bomberos, fueron 12 zonas afectadas en el municipio y, de manera preliminar, 40 viviendas resultaron con anegación de hasta 40 centímetros de altura, principalmente en las colonias Alfredo V. Bonfil, La Planada y San Juan Bosco.
Ante la situación, personal de Protección Civil y Bomberos, de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA), la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, además de Servicios Públicos, realizaron acciones para auxiliar a la población que mantiene anegadas de agua sus viviendas.
Además, la lluvia, de 38 minutos de duración, provocó el desbordamiento del Río Moritas y la caída de cuatro árboles, lo que se sumó al congestionamiento en diversas arterias viales del municipio, entre ellas Calzada San Mateo, el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, Bulevar Ignacio Zaragoza, Lago de Guadalupe, Autopista Chamapa-Lechería y Bulevar Adolfo López Mateos.
El Consejo Municipal de Protección Civil, que integra a personal de diversas direcciones del Ayuntamiento, sesiona de manera permanente y autoridades se mantienen alertas ante cualquier emergencia que pueda surgir
Tras la tormenta registrada el pasado miércoles, que se prolongó por casi tres horas, el presidente municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, visitó a los habitantes de la Colonia Alfredo V. Bonfil que resultaron afectados por la lluvia extraordinaria.
- También puedes leer: Sacan toneladas de basura de la Presa El Ángulo en Cuautitlán Izcalli
En la calle General Ávalos, casi esquina con el río Moritas, el edil recorrió las viviendas, para comprometerse y solidarizarse con las familias.
“Me encuentro recorriendo las colonias de nuestro municipio que se vieron afectadas por las intensas lluvias registradas ayer por la noche y trabajando coordinadamente para atender a las y los atizapenses con las diferentes áreas de gobierno”, informó el alcalde vía redes.
A los vecinos les pidió no tirar basura en las calles del municipio, para prevenir inundaciones.