Chiconcuac, México.- El presidente municipal de Chiconcuac, Rigoberto Flores Sánchez, aseguró que no negociará la estancia de elementos de la policía que no hayan cumplido con los exámenes de control y confianza.
El edil adelantó que en los próximos días una decena de oficiales serán dados de baja. La plantilla que originalmente estaba conformada por 54 uniformados, debido a una “depuración”, es de 48 oficiales. Flores Sánchez adelantó que en los próximos días otros 10 policías serán dados de baja.
"De 48 policías municipales, sólo diez se han mostrado como inconformes mientras que los demás están haciendo su trabajo". Reiteró que los uniformados serán dados de baja por no haber aprobado el examen de Control y Confianza además del término de contrato.
Sin embargo, algunos uniformados -quienes que solicitaron anonimato- revelaron que en días pasados, aparecieron listas con sus nombres y firmas, indicando la recepción de uniformes, situación que es falsa, indicaron.
Ante este señalamiento, el alcalde mencionó que con respecto a la problemática de los uniformes, hace unas semanas recibió la visita de personal de la auditoría de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad), en donde se informó la compra de armamento, motopatrullas, cámaras y kits seguridad.
Sin embargo, elementos de la policía indicaron a la auditora que no habían recibido ningún equipamiento, a lo que Flores Sánchez, respondió que los faltantes son Kits que tienen un mayor costo.
Finalmente, el presidente municipal, insistió que el ayuntamiento de Chiconcuac no va a prestarse a negociar la estancia de los policías si ellos no están en regla. “Hay elementos que se tienen que ir, porque tienen observaciones y son los mismos que se han manifestado como inconformes”.