Coyotepec, México.- Mientras que enotras comunidades esperan contar con energía eléctrica, en estemunicipio el alcalde del Partido Acción Nacional (PAN), Pedro LunaVargas, en coordinación con un grupo de seguidores, decidieronretirar las nuevas instalaciones, tubos, cables y medidores queinstaló la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Para los vecinos del BarrioIxtapalcalco, conocido también por la “Gringa”, Acocalco, LosReyes, San Juan, Plaza y Zona Centro, lejos de mejorar lascondiciones del servicio eléctrico, el presidente municipal seunió a un grupo de personas para retirar los postes, tubos ycableado para el mejoramiento del alumbrado público.
Araceli Vargas dijo que los costososmateriales destrozados se encuentran en el patio del edificio de laPresidencia Municipal, además de que la propia autoridad señala,en una manta, que gobierno y pueblo decidieron retirar esosmateriales, que desde luego ya estaban instalados.
Otro grave problema que padecen loshabitantes de este municipio es el de la falta de agua potable, yaque por adeudos de energía eléctrica con la CFE, la instituciónfederal mantiene el corte de electricidad en los pozos desde haceya más de ocho años, declaró Albino Roberto FloresToribio.
Dijo que este caso mantiene a lapoblación en un clima de intranquilidad y enojo con el alcalde, elcual al igual que los dos últimos, han empeorado la relaciónpueblo-gobierno.