Durante la entrega de becas del programa federal “Jóvenes construyendo el Futuro”, el presidente municipal de Cuautitlán, Ariel Juárez, mando a sacar del evento al diputado federal, Edgar Arenas Madrigal, porque no “era bienvenido”.
El legislador de Morena, miembro de la comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara Federal, puntualizó que lamenta la actitud de su compañero de partido y desconoce el por qué de su comportamiento político e incluso narró que por invitación del subsecretario del Trabajo Federal, Horacio Duarte, acudió a la la firma del convenio que se llevaría a cabo en el municipio de Cuautitlán.
“Ya estando en el presídium con mi equipo de trabajo, se acercó una persona con camisa que llevaba logotipos del Ayuntamiento y me dice que por instrucciones del alcalde Ariel Juárez, que sí me podía retirar, porque yo no era bienvenido, toda vez que él no me había invitado”.
La invitación no la recibí de él, sino de un subsecretario de Estado, porque pertenezco a la Comisión de Prevención Social y del Trabajo y como legislador del Distrito 37, con cabecera en Cuautitlán, México estaba en ese evento, señaló.
Horacio Duarte no pudo llegar al evento, precisa, porque tuvo una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador. “Más allá de credos, colores y religiones estamos para realiza un trabajo por la Nación y el municipio, hoy más que nunca, los ciudadanos de Cuautitlán y del Estado de México requieren un trabajo comprometido, no estamos para pleitos o gustos políticos”.
El legislador Edgar Arenas Madrigal, subrayó, “no estamos para rebatingas políticas, no entiendo la actitud de este seudo político y siempre tenderé mi mano a la gente que quiera trabajar, no por el bien personal”.
Por último mencionó que si bien es cierto que los diputados federales no manejan recursos, “estamos aquí para gestionar y construir buenas leyes. Hago votos para que recapacite el alcalde Ariel Juárez”.