Ante embajadores de América Latina, el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, destacó el trabajo que su administración ha realizado para evitar el incremento de contagios por Covid-19, en donde la ciudadanía ha respondido y acatado las disposiciones sanitarias por su bien y el de sus familias.
Durante la reunión virtual entre el cuerpo diplomático acreditado en México del Grupo Latinoamericano y del Caribe (GRULAC), el Alcalde de Huixquilucan recordó que ya se hicieron los trámites correspondientes ante la Secretaría de Salud del gobierno federal para que autorice la compra, sin que hasta el momento haya dado respuesta.
Advirtió que en caso de obtener una negativa, procederá a interponer un amparo ya que la salud de las personas debe cuidarse sobre cualquier interés político.
Insistió en que el Gobierno Federal debe permitir la compra de vacunas a otros órdenes de gobierno y empresarios.
Recordó que Huixquilucan cuenta, de inicio, con 10 millones de pesos y en caso de ser necesario podría disponer de hasta 6 veces más esta cifra para adquirir vacunas.
Por esta razón, Vargas del Villar insistió al Gobierno Federal para que permita y facilite que los gobiernos municipales, estatales y los empresarios contribuyan para poder comprar y aplicar la vacuna con mayor eficiencia.
Ante la disminución de vacunas en nuestro país, el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas (PAN) informó que en coordinación con otros alcaldes tendrían disponibles hasta 200 millones de pesos para adquirir dosis de vacunas contra el Covid-19.
“Estoy platicando con mis compañeras y compañeros presidentes municipales para poder hacer una compra consolidada, yo creo que en una primera etapa podríamos estar hablando de entre 150 y 200 millones de pesos para consolidar la compra en nuestros municipios”, señaló Vargas.