La tarde de este viernes el alcalde de Ozumba, Valentín Martínez Castillo, aseguró estar contagiado de Covid-19.
Por medio de sus redes sociales, el edil posteó que él y su esposa fueron contagiamos de Covid-19, después de haber presentado la mayoría de los síntomas y dolores causados por la pandemia.
“De las pruebas más difíciles, ha sido estar lejos de nuestros hijos, son pequeños y aún no están listos para volar por sí solos. Dilemas y reflexiones han sido una constante en nuestros largos minutos de espera. Una de las noches más difíciles, nuestra hija pequeña, de tan solo 8 años, declaró que haría una pintura sobre una almohada donde se plasmara el rostro de sus padres, para evitar sentir la soledad si algo nos llegaba a suceder e imaginar que estábamos durmiendo a su lado.”, escribió.
- También puedes leer: Fallecen dos policías de Tecámac por "neumonía atípica"
En su comunicado se disculpó de no atender el teléfono, sin embargo, dijo que organizó a un equipo de su administración para estar al pendiente de las necesidades de los ciudadanos.
Mencionó que ha sido testigo de la inesperada muerte de varias personas y amigos, y recalcó en agradecer las súplicas sinceras y mensajes de aliento para su salud.
Por último, escribió: “Nuestro ruego, es que todas las familias que estén padeciendo, alcancen nuevamente salud, paz y que pronto la vida vuelva a la normalidad. No salgan de casa, por favor cuiden a sus seres amados. Estemos alertas y muy atentos”.
Ozumba es uno de los municipios de la zona de los volcanes con menor registro de casos de coronavirus; de acuerdo al último corte de la página de la Secretaría de Salud, registró una defunción, 10 casos confirmados y 29 sospechosos.