El alcalde de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, solicito, licencia definitiva para separarse de su cargo a partir del 6 de diciembre.
Durante la sesión del Cabildo de este lunes y a 37 días de concluir su mandato, el alcalde deja su cargo y hasta el momento se desconoce quién lo sustituirá.
Será en la próxima sesión ordinaria de Cabildo, cuando los regidores designen al funcionario que releve a Pérez Cruz en la presidencia municipal para concluir la administración 2019-2021 en Tlalnepantla.
La licencia se sustenta en el Artículo 40 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de México que establece: “Los miembros del ayuntamiento necesitan licencia para separarse temporal o definitivamente del ejercicio de sus funciones”
Las faltas temporales del presidente municipal que no excedan de 15 días las cubrirá el Secretario del Ayuntamiento, como encargado de despacho; las que excedan de este plazo y hasta por 100 días serán cubiertas por el integrante del Cabildo que se designe a propuesta del presidente municipal quien fungirá como presidente municipal por ministerio de ley.