Con el banderazo de salida a la rehabilitación de tres avenidas importantes de la zona centro de Toluca, el presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, anunció que de octubre hasta mayo se vienen obras públicas de gran relevancia para la ciudad no sólo de bacheo y pavimentación, sino en otros rubros.
Luego de encabezar el arranque de la rehabilitación de tres calles importantes de la ciudad con una inversión importante que oscila entre los 80 mdp, explicó que si bien ya se traían planes de gobierno para la construcción de 250 obras más menos, el periodo de lluvias obligó a que se diera prioridad al arreglo de estas avenidas.
“Traíamos una planeación de obras desde la precampaña, pero el periodo de lluvias fue tan intenso y devastador con la cinta asfáltica que surgieron nuevas prioridades, entre ellas las avenidas como éstas”, indicó en entrevista.
Con ello, enfatizó el presidente municipal, se cierra el año pero apenas se abre el ciclo presupuestal, es decir, se va a comenzar a ejercer el dinero de los fondos que el gobierno federal y estatal destinan para los ayuntamientos.
“Después de una larga sequía de recursos comenzamos a recuperarnos y ya hemos asignado recursos para la pavimentación bacheo y alumbrado público”, mencionó Martínez Carbajal.
Destacó que entre otras prioridades surgió en el tema de agua, la necesidad de construir tres pozos para poder rehabilitar la dotación de servicio en toda la zona del centro histórico, pues la anterior administración dejo sólo dos días de tandeo a la semana y así es imposible vivir.
“Vamos a tener que aguantar seis meses para contar con estos tres nuevos pozos que permitirán regularizar el servicio, eso es parte de las obras, pero también se vienen obras de drenaje y agua potable en otro sentido”, agregó.
Raymundo Martínez Carbajal insistió en que a partir de este mes se viene una de las etapas más productivas en materia de obra para el ayuntamiento y va a durar hasta el mes de mayo del próximo año.
“Nos vamos adelantar a las luvias, pues por la crisis que nos dejaron en este año llegamos tarde al bacheo y pavimentación, por lo que ahora vamos a planear y usar el recurso”,
El objetivo, finalizó el alcalde, es que cambie el ánimo de Toluca para que llegue a ser una cuidad esplendorosa, la ciudad del siglo XXI.
El presidente municipal de Toluca realizó un recorrido sobre la calle de Andrés Quintana Roo en la esquina con Horacio Zúñiga, así como la avenida Morelos en la esquina con Juan Aldama; y finalmente en avenida Independencia esquina con Andador Constitución.