Un municipio no se puede reinventar cada tres años y lo que más le conviene a Toluca es una continuidad, señaló el presidente de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, quien levantó la mano para buscar la relección en el próximo proceso electoral que se avecina para el año próximo.
Luego de encabezar la entrega de rehabilitación con mezcla asfáltica de la calle Lago Winnipeg, en la colonia El Seminario, afirmó que buscar la reelección en el proceso electoral que se avecina es lo lógico y lo que le conviene a Toluca, sobre todo cuando el trabajo es evidente.
“No hay que olvidar que venimos de una etapa donde nos dejaron endeudado al municipio con cantidades que rebasan los 2 mil 400 millones de pesos y hoy, a pesar de ello, hacemos obra. En este periodo vamos a entregar obra por casi 300 acciones en todo el municipio que representan un esfuerzo importante para la administración municipal”, expresó.
Declaró que no se puede reinventar un municipio cada tres años, pues ya quedó claro que no termina en una buena historia, de tal suerte, subrayó que hoy lo que se requiere es continuidad sobre todo en los programas de obras y las estrategias iniciadas en el tema de agua, seguridad, alumbrado público repavimentación y limpieza.
“Hace muchos años que no veíamos a Toluca tan limpia y pues hay tenemos a los trenes de limpieza haciendo su trabajo”, añadió el presidente municipal.
Calificó como un retroceso cambiar de proyecto político para los periodos de gobierno, pues, por ejemplo, en el tema del agua actual, se planea abatir el déficit de agua para los próximos 10 años y si se continuara se pudiera abatir para siempre.
Recalcó que para ser presidente municipal no solo hay que levantar la mano, “quienes piensan que solo se requiere eso no tienen conocimiento del tema, yo soy presidente municipal no porque fui diputado, sino que desde el año 2006 he trabajado, en 2009 recuperamos, en 2011 ganamos, en 2012 volvimos a ganar, en 2015 lo volvimos hacer, en 2021 nos dijeron que fuéramos candidatos porque pensaban que íbamos a perder pero ganamos y recuperamos todo y en el 2023, a pesar de que al Estado le fue mal, a Toluca le fue muy bien”, aseveró.
Finalmente, ante el cuestionamiento directo de que si va a buscar la reelección, Raymundo Martínez Carbajal sostuvo que sí. “Por supuesto que voy a buscar la reelección y levanto la mano muy alto y con mucha fuerza”.