Tras la suspensión de clases presenciales en algunas facultades de Ciudad Universitaria por la supuesta falta de agua, el gobierno municipal de Toluca asegura que no existe tal desabasto, sino se trata de la reparación de una bomba.
Ante esta situación, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal recomendó a la UAEM informarse antes de emitir avisos a través de redes sociales.
Eso no significa que no hay agua, creo que a la UAEM les hace falta información y preguntar porque no hay agua y no reaccionar como hicieron.
“Eran sólo trabajos de mantenimiento de una bomba nada más, no hay falta agua y creo que esa es una información hasta irresponsable, por lo que no pueden tomar una decisión así. Hoy esta el servicio normal, de hecho desde ayer al medio día se restableció”, subrayó.
- Por si no lo viste | Estudiantes de facultades de la UAEM regresan a clases virtuales; sus planteles se quedan sin agua
A la par de esto detalló que dicha información fue divulgada por las autoridades municipales quienes, mediante un comunicado, señalaron que tras un reporte ciudadano recibido el pasado 18 de abril del presente se hizo de conocimiento al OAyST la falta de suministro en el perímetro de Ciudad Universitaria.
Por tal motivo, dieron a conocer que se determinó realizar la inspección del estado que guardan las líneas de distribución de agua potable en la zona lo cual permitió detectar la caída de una compuerta de paso en una de las válvulas ocasionada por el desgaste, la antigüedad y deterioro de la misma.
Estos daños, detallaron, estaba obstruyendo el correcto flujo de agua potable ocasionando la disminución del suministro en las colonias Nueva Oxtotitlán, Plazas de San Buenaventura y Ciudad Universitaria.
Ante esta situación, dieron a conocer que una cuadrilla del OayST realizó trabajos en los que se colocó una nueva válvula y se otorgó mantenimiento a otras que abastecen la zona con la finalidad de evitar problemas futuros.
Las reparaciones, puntualizaron, se concluyeron el pasado miércoles 21 de abril alrededor de las 16:00 horas; por lo que una vez que las líneas se encuentren llenas, el servicio estará funcionando de manera regular.