A más de siete días de que el alcalde de Valle de Chalco, Armando García Méndez, no acudiera a sus oficinas en palacio municipal, la tarde de este miércoles retomó sus actividades amparado, asegurando que existe una situación legal en su contra por un préstamo por lo que lo enfrentará el tema como corresponde, así lo confirmó.
Informó que existe un proceso legal en su contra sobre un asunto de un préstamo que se efectuó en el año 2005, sin embargo, aseguró que nunca dejó de atender los trabajos relacionados con esta localidad. Como recomendación de sus abogados, dijo, esperó a que se le otorgara un amparo para su persona.
"Existe un proceso legar, no lo puedo negar, está y lo vamos a atender de manera adecuada, no me fui, no estuve prófugo nunca, no se desentendió la administración del municipio, algunos directores de área y a alguna gente que trabaja en el municipio les consta, estuvimos atendiendo, estuve firmando algunos documentos.
"No se descuidó, simplemente cuando se presenta un proceso de este tipo lo primero que se tiene que hacer es gestionar un amparo, el amparo tiene un determinado tiempo y proceso y a mí mis abogados me recomendaron esperar al lunes a que se diera la resolución del amparo, y bueno ahí está, aquí seguimos", afirmó.
En conferencia de prensa, el munícipe recalcó que a los siete días de haber tomado protesta fue cuando giraron la orden de aprehensión, la cual es una situación que se dio en el 2005, la cual, dijo, fue atendida por un grupo de sus abogados y presuntamente ya había terminado por prescripción, que nada tuvo que ver con Valle de Chalco.
"Sabemos que cualquier cuestión civil de préstamo, como es este el caso, vence o prescribe a los 10 años, el objeto de la acción es desde el 2005, tiene 14 años, está a punto de cumplir 15 años, tiene cuatro años y fracción que prescribió", aseveró el edil.
El funcionario comentó que ante la orden de aprensión en su contra por fraude genérico, emitida por la Procuraduría General de Justicia de la Cuidad de México, no va a responder como alcalde, sino como Armando García Méndez, un ciudadano más.
"Me ha gustado siempre enfrentar las cosas de frente, no tengo nada que ocultar, aquí estoy y aquí siempre he estado y voy a estar, me ha gustado siempre enfrentar las cosas de frente, no tengo nada que ocultar, no soy culpable de nada, son simplemente procesos que se dan y que, como cualquier ser humano, en algún momento de nuestra vida lo podemos enfrentar", argumentó.
Declaró que cuando termine este proceso con mucho gusto dara la cara y enfrentará de frente a quien lo haya hecho.