Alcalde de Zinacantepec lamenta agresión verbal de policía de Toluca

Manuel Vilchis explicó que los hechos ocurrieron cuando estacionó su vehículo para pasar a un cajero por unos breves minutos

Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

  · martes 24 de septiembre de 2024

En entrevista con medios de comunicación el presidente en funciones aseguró haber sido agredido verbalmente por el elemento de tránsito. Foto: Elizabeth Ríos / El Sol de Toluca

Ante el presunto intento de extorsión por parte de un elemento de la policía municipal de Toluca, el alcalde de Zinacantepec, Manuel Vilchis Viveros, lamentó que el mal actuar de algunos elementos opaquen la labor de la Dirección de Seguridad Pública en la capital mexiquense.

Explicó que el video difundido a través de redes sociales no permite apreciar cómo el servidor público municipal insultó al edil, quien admitió estacionar su vehículo por breves minutos, debido a que pasó a un cajero automático.

"Era un lugar donde todo el mundo ocupa un minuto para pasar al cajero, así fue, me querían quitar una placa. Yo salgo y yo al final lo que pido es que hubiera evitado todo el video, porque él me estuvo grabando y él me dijo que eran indicaciones de su jefe, entonces fue cuando yo le pido y le digo 'le voy a hablar a Juan Maccise', yo jamás le mencioné quién era, simplemente le dije eso, 'le voy a hablar a tu jefe'", expuso el alcalde de Zinacantepec.

Esta zona fue reportada por decenas de automovilistas que transitan diariamente por este sitio. | Víctor Serrano / El Sol de Toluca

En entrevista con medios de comunicación el presidente en funciones aseguró haber sido agredido verbalmente por el elemento de tránsito municipal de Metepec.

"Sí me insultó y le dije 'ponte a trabajar' y pues él con una grosería me dijo 'ponte a trabajar tú'", señaló el presidente municipal, quien admitió no haber recibido ninguna respuesta por su homólogo de Toluca, Juan Maccise Naime.

"Yo creo que está en lo suyo, yo finalmente le quería hablar porque él me dijo que eran indicaciones de su jefe (grabarlo) y yo le dije que no creo que haya sido así, 'pero ahorita le hablo'".

Recordó que los hechos ocurrieron el domingo 15 de septiembre, y expuso que en algún momento el policía pudo creer que podría obtener algún "moche" por parte del alcalde, sin embargo, no descartó la posibilidad de que fuera un hecho impulsado por un opositor.

Tras acudir al Primer Informe de Gobierno de Delfina Gómez, el edil agradeció a la gobernadora el anuncio sobre reiniciar los trabajos para concluir la construcción de un hospital, infraestructura necesaria para la población de Zinacantepec.