Valle de México.- Los alcaldes de Naucalpan, Edgar Olvera y Denisse Ugalde de Tlalnepantla no irán por la reelección en los procesos electorales de 2018.
Edgar Olvera afirmó que buscará un escaño en el Senado de la República y Denisse Ugalde aceptó, ayer en entrevista, que no quiere reelegirse como presidenta municipal de Tlalnepantla y muchos de sus colaboradores la ubican como diputada, aunque no definen si local o federal.
La alcaldesa de Tlalnepantla, quien ya fue legisladora federal, está a punto de rendir su segundo informe de labores, por lo que estimó que el gran pendiente que tiene su municipio es la seguridad pública, y señaló que pedirá al Cabildo un presupuesto destinado a la compra de alarma vecinales y la adquisición de silbatos para mujeres, que puedan utilizar en el transporte público, por el acoso que sufren.
Al recibir los certificados con la norma ISO 9001:2015 de los procesos del Centro de Atención Integral al Ciudadano, la Unidad de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personal, así como el programa de Respuesta en 24 Horas; la alcaldesa sostuvo que no buscará la reelección.
Hoy damos un paso más, pues somos ejemplo de que cuando uno se traza una meta y se hacen bien las cosas, podemos cambiar la imagen de los gobiernos, de la burocracia y de la mala atención, afirmó la edil, quien estuvo acompañada de los titulares de las áreas involucradas en estos procesos.
Detalló que para alcanzar este logro, el gobierno local atravesó cuatro etapas: en la primera de ellas se capacitó a 127 servidores públicos en temas como: “Sensibilización al cambio”, “Términos y definiciones de la norma”, por mencionar algunos; mientras que la segunda etapa, dijo, consistió en la implementación.
La tercera etapa, añadió la funcionaria, se cumplió con la realización de auditorías internas, para dar paso a la última etapa que consistió en auditorías externas a cargo de la American Trust Register, quienes verificaron la correcta migración del ISO 9001:2008 al ISO 9001:2001
Destacó que esta certificación avala la calidad y la eficiencia del gobierno local en la prestación de servicios públicos, atención al ciudadano y en materia de transparencia, por lo que el reto es redoblar esfuerzos para mantener dichos estándares y que el gobierno de Tlalnepantla se distinga por el servicio que brinda a su gente.