Toluca, México.- La mayoría de los alcaldes electos están preocupados por las condiciones financieras y laborales de los municipios que heredarán a partir del primero de enero y por las deudas que les dejarán los actuales gobiernos municipales.
El contralor del Poder Legislativo del Estado de México, Victorino Barrios dijo que varios alcaldes han expresado inquietudes en torno a distintos temas, entre ellos la posibilidad de que los actuales alcaldes les dejen nóminas numerosas, laudos, entre otras.
Las principales preocupaciones de los alcaldes entrantes, de los electos es cómo les van a dejar la hacienda municipal, cómo van a estar los laudos, cómo está la deuda pública, cómo está el número de sindicalizados, esos son los asuntos que pude ver. Preocupación por el ámbito de las finanzas públicas
Barrios Dávalos agregó que la Contraloría hace varias recomendaciones a los nuevos gobiernos para que no crean que van a llegar a enriquecerse, les recuerda que el periodo solo dura tres años y les pide ser responsables.
"De parte de nosotros siempre hay recomendaciones, aun cuando no sean por escrito, una: que no piensen que van a llegar a un lugar donde van a resolver sus problemas económicos, que no crean que el periodo que van a estar ahí es infinito, son tres años y que actúen con responsabilidad".