Toluca, México.- Cinco alcaldes de extracción priista se reunieron con integrantes del Consejo de Cámaras y Asociaciones empresariales del Estado de México (Concaem) con el propósito de trabajar en equipo para apoyar el crecimiento económico estatal, incrementar la inversión, así como la generación de fuentes laborales, ya que habrá recursos extras como parte del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal (FEFOM).
Durante este encuentro, encabezado por las presidentas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del CONCAEM, Alejandra Del Moral Vela y María de Lourdes Medina Ortega, respectivamente, se informó que la intención es escuchar a los presidentes municipales sin importar su afiliación partidista, “y si todavía no saben cómo utilizar los recursos (del FEFOM) aquí les daremos ideas”.
En su intervención, la presidenta del Concaem indicó que el organismo trabaja por tener un sector privado fuerte, y para ello acercan a los empresarios y trabajadores a una mayor certidumbre para que puedan realizar mejor sus actividades.
Es por ello, dijo, “que estamos buscando alianzas. Muchas de las empresas de nuestros afiliados se encuentran asentadas en municipios que son gobernados por el PRI, y sabemos que sus retos no son sencillos, pero necesitamos mejorar las condiciones en las que operamos tanto nosotros, como nuestros colaboradores”.
También puedes leer: Empresarios mexiquenses observan economía nacional con poco optimismo
PRI no cree en dádivas
Por su parte, Alejandra Del Moral Vela, aseveró que en en este instituto político no creen en dádivas, sino en las fuentes de trabajo que generan riqueza y que la distribuyen de manera justa a través de un empleo bien remunerado.
En el PRI creemos que el mejor programa social es el empleo. La gente es trabajadora y lo que sí necesita es una buena capacitación y una oportunidad de trabajo.
Señaló que los gobiernos emanados del PRI son autoridades que dan certeza a las inversiones y a los inversionistas. “Son gobiernos que escuchan, que facilitan la apertura, el desarrollo de negocios y la creación de los empleos”.
Por si no lo viste: Realizan foro en Toluca para integrar la Ley de Turismo Sustentable
Al respecto, refirió que durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto se crearon más de 4 millones de empleos y en el año 2018 la tasa de crecimiento económico del país fue de 2.4 por ciento.
Queremos que la economía crezca, queremos que crezcan los empleos, la apertura de nuevas fuentes de trabajo y la consolidación ya existente se mantenga; queremos que nuestro querido México siga por la ruta del crecimiento sostenido.
Resaltó que ello no se puede lograr de la noche a la mañana, sino “haciendo equipo con los empresarios mexiquenses, trabajando unidos, en conjunto, escuchando sus puntos de vista y facilitando la actividad empresarial”.