“Mátenla porque soy yo quien va a gobernar”, fue lo que la alcaldesa María Elena Martínez Robles aseguró haber escuchado al momento de ser pateada. Como resultado de esto acudió a la Fiscalía de la Mujer para iniciar la denuncia respectiva por violencia de género en contra del síndico municipal.
Tengo miedo, pero precisamente para que se termine la violencia contra las mujeres, seguiré al frente de la administración.
En la Fiscalía de la Mujer, la edil interpuso una denuncia en contra del síndico municipal emanado del partido Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Lara de la Cruz y sus seguidores quienes la agredieron físicamente.
“Este martes me presente en el Ayuntamiento para dar seguimiento al cabildo y tomar protesta a los diferentes directores de área, sin embargo el síndico me impidió el acceso, mencionando que sería él quien tomaría las riendas de la administración, acto seguido me dio un puñetazo”, narró.
- Por si no lo viste | Crece la tensión en Amanalco; agreden físicamente a la presidenta municipal
Ya estando en el suelo, añadió, la gente que lo acompañaba la comenzó a patear y le rociaron gas lacrimógeno, “por varios minutos perdí el conocimiento, cuando desperté estaba en la habitación de un hospital”, agregó mientras detalló que el síndico azuzó a la gente que lo acompañaba a que la agredieran y no la dejaran acceder al recinto.
Al estar yo en el suelo gritó muy fuerte mátenla, porque soy yo quien va gobernar.
Pese a esta situación, aclaró que no se va a rendir y por lo mismo seguirá gobernando; sin embargo, responsabilizó directamente al síndico municipal que actuó en contubernio con la primera regidora, el segundo regidor, la tercera regidora, así como el cuarto regidor y algunos civiles.
Ante estos hechos, la alcaldesa pidió el apoyo del Gobierno del Estado de México, así como la intervención de la Guardia Nacional para contar con protección y poder asumir su cargo.