Atizapán de Zaragoza, México.- En Sesión de Cabildo, la alcaldesa Ana Balderas solicitó licencia temporal, por 35 días, para ausentarse de su cargo y contender por la reelección.
En su lugar, rindió protesta como Presidente Municipal por Ministerio de Ley la Regidora María Inés Saucedo Reséndiz, quien estará en el cargo del 24 de mayo al 2 de julio próximo.
Con tres votos en contra, el Cabildo de Atizapán de zaragoza otorgó la licencia a la presidenta municipal para que a partir de hoy se ausente de su cargo.
Durante una conferencia de prensa, Ana Balderas afirmó: “dejo un Atizapán con un ambiente de paz, donde se ha privilegiado el diálogo y no se han presentado manifestaciones de protesta ciudadana”.
La ahora alcaldesa con licencia resaltó algunos de los resultados positivos de su administración, entre ellos la mejora en la calidad crediticia del Ayuntamiento, incluyendo el buen manejo financiero de la deuda pública y pago de laudos laborales; así como la baja en los índices de inseguridad.
“La ciudadanía atizapense debe estar segura que la administración queda en buenas manos con Inés Saucedo, la alcaldesa suplente, y no se dejarán de prestar servicios y atender a los habitantes”, expresó Balderas Trejo, quien aseguró que los recursos públicos no serán ocupados a su favor en la campaña que inicia el primer minuto de este jueves.