Tras la explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes la Paz, cuyo saldo fue el de 14 lesionados, un muerto y trece departamentos resultaron afectados. Las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa Cristina González, solicitó el apoyo de las autoridades estatales mexiquenses.
Tras los hechos, la funcionaria realizó un recorrido con diversas autoridades en la zona, donde se atiende de manera prioritaria a las y los vecinos, habilitando un espacio para el suministro de alimentos y la valoración de poder generar un albergue para las familias afectadas.
En su visita, la alcaldesa señaló que el edificio está por colapsar, por lo que están apuntalando para evitar un accidente.
La explosión
La mañana del miércoles 31 de enero ocurrió una explosión por acumulación de gas en un departamento ubicado en la Unidad Habitacional Tepozanes, en el municipio de Los Reyes la Paz.
De acuerdo con el Gobierno estatal, siete de los lesionados fueron trasladados vía aérea al Hospital General de Zona 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención médica, entre ellos se encuentran tres menores de edad, de seis, ocho y 13 años, dos mujeres de 24 y 56, así como un hombre de 27 años. Por otra parte, la víctima, de 24 años de edad, habitaba la vivienda donde se originó la explosión.