Olga Medina Serrano, presidenta municipal de Los Reyes La Paz, denunció amenazas de muerte e intimidaciones hacia su persona y su familia.
En conferencia la funcionaria informó que luego de que tomara el cargo como presidenta municipal a inicios del 2019, ha recibido todo tipo de amenazas; sin embargo, dijo que las agresiones se incrementaron a partir de que su gobierno suspendió y retiró puestos semifijos por no acatar las medidas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Aparentemente tiene un nombre, pero sabemos que no va a dar su verdadero, pero sí está muy pesado porque amenaza a mi familia, me amenaza a mí, de una forma soez, majadera, con una intención de atemorizarme”, explicó Medina Serrano.
Solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) la apertura de una carpeta de investigación para dar con los responsables.
Señaló que dentro de la denuncia solicitó la intervención de la Policía de Investigación Especializada en Delitos Cibernéticos, ya que las amenazas fueron vía redes sociales.
La edil indicó que observaron a personas sospechosas tomando fotografías de la fachada de su domicilio, las cuales han detectado que han aparecido publicadas en redes sociales junto con llamados a la población para agredir a la mandataria y a su familia, aseguró.
Dijo que estas amenazas también podría obedecer a que durante los últimos meses se han retirado alrededor de 40 puestos metálicos que se encontraban obstruyendo la vía pública en diferentes calles de este municipio.
Detalló que los puestos metálicos no contaban con los permisos pertinentes y en algunos casos los puestos estaban abandonados, llenos de basura y utilizados como posible escondite para la realización de actos delictivos como asaltos a transeúntes o agresiones sexuales.
Exhortó a la Fiscalía del Estado de México realice las investigaciones correspondientes para detectar el origen de los mensajes.