/ miércoles 24 de febrero de 2021

Alcaldesa de Naucalpan da inicio al programa de retiro de autos abandonados

Patricia Durán informó que se tienen identificados 3 mil 500 automóviles en estas condiciones, mismos que generan inseguridad y afectan la imagen urbana del municipio


La presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inició el programa "Liberación de Vialidades, Colonias Seguras" el cual consiste en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

De acuerdo con la alcaldesa, se tienen identificados 3 mil 500 automóviles en estas condiciones, los que generan inseguridad y afectan la imagen urbana.

La munícipe señaló que el procedimiento comienza con la notificación a los dueños por medio de un engomado, a fin de que los retiren en un plazo no mayor a 72 horas. Pasado ese tiempo, grúas del Gobierno de Naucalpan llevarán la unidad al corralón El Tejocote, ubicado en la colonia Rancho Colorado.

“A solicitud de los naucalpenses, en muchas comunidades iniciamos el programa de chatarrización. Queremos liberar las colonias de estos automóviles abandonados en las calles que provocan contaminación visual e inseguridad. Queremos que las colonias de Naucalpan sean más seguras”, externó Durán Reveles.

Agregó que este programa recibe el apoyo de autoridades auxiliares y vecinos, pues ellos informan a la Secretaría de Gobierno sobre la presencia de autos abandonados. De forma posterior, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizan las notificaciones.

"Liberación de Vialidades, Colonias Seguras" es un programa que busca atender normativas estatales y municipales como la Ley de Movilidad del Estado de México, el Código Administrativo del Estado de México, el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Bando Municipal.

El Gobierno de Naucalpan puso a disposición de la ciudadanía el número del C4, 55 5371 2250, para la recepción de quejas por vehículos abandonados.


La presidenta Municipal, Patricia Durán Reveles, inició el programa "Liberación de Vialidades, Colonias Seguras" el cual consiste en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública.

De acuerdo con la alcaldesa, se tienen identificados 3 mil 500 automóviles en estas condiciones, los que generan inseguridad y afectan la imagen urbana.

La munícipe señaló que el procedimiento comienza con la notificación a los dueños por medio de un engomado, a fin de que los retiren en un plazo no mayor a 72 horas. Pasado ese tiempo, grúas del Gobierno de Naucalpan llevarán la unidad al corralón El Tejocote, ubicado en la colonia Rancho Colorado.

“A solicitud de los naucalpenses, en muchas comunidades iniciamos el programa de chatarrización. Queremos liberar las colonias de estos automóviles abandonados en las calles que provocan contaminación visual e inseguridad. Queremos que las colonias de Naucalpan sean más seguras”, externó Durán Reveles.

Agregó que este programa recibe el apoyo de autoridades auxiliares y vecinos, pues ellos informan a la Secretaría de Gobierno sobre la presencia de autos abandonados. De forma posterior, elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizan las notificaciones.

"Liberación de Vialidades, Colonias Seguras" es un programa que busca atender normativas estatales y municipales como la Ley de Movilidad del Estado de México, el Código Administrativo del Estado de México, el Reglamento de Tránsito Metropolitano y el Bando Municipal.

El Gobierno de Naucalpan puso a disposición de la ciudadanía el número del C4, 55 5371 2250, para la recepción de quejas por vehículos abandonados.

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