Atizapán, México.- La alcaldesa de Atizapán, Ruth Olvera Nieto, presentará un anteproyecto a las bancadas legislativas de Morena y el PT cuyo objetivo es derogar la ley que obliga a los ayuntamientos a pagar laudos laborales, pues la considera perjudicial. Cabe destacar que este municipio debe alrededor de 300 millones de pesos, por ese rubro.
“Pedimos derogar la Ley Laboral y la Orgánica Municipal que establecen la disposición de pagar laudos laborales, porque a todas luces es violatoria de los derechos, no puede ser posible que de manera retroactiva se nos pretenda aplicar al presidente municipal, síndico y tesorero por adeudos de los ejercicios anteriores en donde no fueron liquidados estos a los trabajadores que tienen este conflicto laboral”, señalo Olvera Nieto.
Consideró injusto que los nuevos alcaldes tengan que hacer frente a compromisos de administraciones pasadas. Dejó claro que en ningún momento está pretendiendo desconocer y negar el pago a quienes estén en esta situación.
“Tendremos que gestionar por medio de ramo 23 y el propio gobierno del Estado de México, recursos para cubrir los pagos laborales pues Atizapán debe alrededor de 300 millones de pesos, por ese rubro”.
Apuntó que se solicitará también a la Legislatura Federal se les etiqueten recursos para pagar laudos, a fin de no ser destituidos.
Indicó que además se irán a juicio de amparo, de no concretarse nada en los Congresos, a fin de resolver el problema, con la ayuda de los gobiernos estatal y federal.
Ruth Olvera Nieto apareció ante los medios de comunicación luego de que el Tribunal Electoral del Estado de México TEEM, desechó definitivamente las impugnaciones contra los resultados electorales en Atizapán de Zaragoza del pasado 1 de julio, con lo cual ratifica el triunfo de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) y su candidata a la presidencia municipal.