Tras reconocer que la elección del próximo 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México no será fácil, la precandidata del PRI, Alejandra Del Moral Vela, aseguró que alcanzará a Delfina Gómez y le ganará.
Para ello, durante su visita 18 a los municipios mexiquenses la precandidata a la gubernatura del Estado de México convocó a los y las mexiquenses a ser valientes para construir un proyecto en común.
"Lo digo con todas sus letras, puede ser que ella -Delfina Gómez, precandidata de Morena- me saqué algunos puntos de ventaja, ¿ya saben quién?, ¿no?, caballo que alcanza gana, pero sé caminar, ¡la voy a alcanzar! y ¡le voy a ganar!", subrayó.
- Por si no lo viste | En la elección por la gubernatura no hay posibilidades de fraude: Amalia Pulido
También sostuvo que conformar la alianza "Va por el Estado de México", con el PRD, el PAN y Nueva Alianza, no fue fácil, por lo que se encuentra construyendo una campaña de propuestas. Asimismo, enfatizó que el futuro del país pasará por el Estado de México, al igual que el futuro del PRI.
"Quiero pedir a todos los y las priistas de Zumpahuacán que me ayuden, y que traigamos a los que están enojados, para que sepan que está es su casa y que los necesitamos más que nunca", externó.
Ante la presidenta municipal, Nora Angélica Fuentes, indicó que lo que les espera en los próximos meses no será tarea fácil y les preguntó: "¿podré contar con ustedes?.
"Me da mucho gusto estar en Zumpahuacán, gracias por recibirme, gracias a Nora, presidenta municipal. Quiero que lleven el mensaje de hoy a cada una de sus secciones, a cada uno de los rincones de este municipio", aseveró.
Durante un encuentro con delegados y delegadas de la Convención Estatal del PRI, en donde la recibieron con banda, dijo estar muy contenta por estar recorriendo todo el Estado de México, porque municipios como Zumpahuacán deben ser los primeros en su lista, ya que no por ser pequeños tienen menos importancia.
"Para nosotros lo más importante es la gente, y que nuestros priistas hoy en esta precampaña sepan: Venimos a pedir su confianza y a pedirles que nos ayuden a llegar todos los priistas de Zumpahuacán, a los enojados, a los que están sentidos, hay que ir por todos", puntualizó.
Del Moral Vela sostuvo que estar en la tierra del mezcal y del rebozo es un honor y un placer.
"Es un placer estar con tanto artesano y trabajador de campo, con tantas mujeres valientes, pero también con muchos hombres que todos los días se levantan muy temprano para sacar adelante a sus familias", manifestó.
Finalmente, preguntó a los y las asistentes: ¿Por qué está campaña es de valientes?, y respondió: porque los valientes no se miden y no tienen miedo.