El ayuntamiento de Metepec operará a partir de diciembre el programa alcoholímetro, informó el comisario de Seguridad Pública municipal, Jesús Alberto Ramírez Manzur.
El titular de esta área detalló que desarrollan un esquema en el cual las sanciones a los infractores serán a través de un novedoso sistema de justicia cívica.
"Pretendemos que la sanción impuesta al infractor sea directamente en beneficio para la ciudadanía de Metepec".
Abundó que las autoridades no te harán cumplir con horas de carcel, ni con el pago de montos económicos.
Puntualizó que las tareas que deberán cumplir las personas infractoras serán: labores de limpieza en algunas calles y zonas del municipio, recolección de basura o labores de jardinería.
"Para incentivar que los ciudadanos infractores sientan algún sentido de pertenencia por Metepec, creemos que estas sanciones van a beneficiar".
Comentó que el alcalde Fernando Flores está a favor de la reducción de accidentes en el municipio. "Y se diseña un modelo que sea más benéfico para toda la sociedad".
El comisario de seguridad de Metepec dio a conocer que el ayuntamiento cuenta con el equipo indispensable para poner en marcha este operativo, tales como equipos de alcoholemia, carpas, trafitambos, fuentes de energía eléctrica para la operación nocturna, entre otros.
Hasta el momento Toluca ha sido uno de los municipios que retomó el operativo del alcoholímetro, luego de que había sido suspendido por la pandemia.