Alejandra del Moral, candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, recordó que el municipio de Atizapán de Zaragoza se recuperó en el 2021 con la alianza de partidos y recalcó que las encuestas no le preocupan.
“Demostramos que Morena no es invisible, ya les ganamos y en el 2023 vamos a volver a ganar”, dijo a los jóvenes, maestros y militantes de partidos que conforman la coalición y se reunieron con ella en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Se comprometió que ganará la contienda y transmutará el Salario Rosa en salario familiar.
En Atizapán de Zaragoza, bastión del Partido de Acción Nacional, que le fue arrebatado a Morena en el 2021, aseguró que será la gobernadora de la reconciliación, que es mucho más poderoso que la polarización.
“La reconciliación es el antídoto para un populismo que ha querido dividirnos. Nunca más familias divididas por cuestiones políticas, nunca más gobernantes fomentando el conflicto, el odio” expresó la candidata.
Aseguró, que, en caso de ganar, su gobierno tendrá perspectiva familiar, de manera que el salario rosa, programa social del gobernador Alfredo Del Mazo, se convertirá en salario familiar, desde el primer día de su gobierno.
“Vengo a presentarles en Atizapán de Zaragoza la primera propuesta de campaña que es el apoyo para toda la familia; en la historia de México ya no solo será salario rosa. Ahora será para los hombres, jóvenes, niños y adultos mayores, nosotras las mujeres siempre pensamos en nuestra familia y con el salario familiar vamos a fortalecer el bolsillo de los hogares mexiquenses”, puntualizó.
Explicó que el salario rosa no va a desaparecer, va a evolucionar y a crecer como salario familiar.
Acompañada del líder nacional del PAN Marko Cortés y del dirigente estatal de su partido Eric Sevilla explicó que este programa social, nos dará un ingreso, estabilidad y tranquilidad en el hogar y aportará mucho para la vida cotidiana de las familias mexiquenses.
Para los estudiantes de educación básica, dijo que el salario familiar significa una beca para un alumno y alcanzar sus sueños “eso es lo que queremos que tengan la oportunidad y que nosotras como mamás sepan que aquí hay una mujer que las entiende, comprende y las acompaña para que a sus familias les vaya bien, y que tiene las faldas bien puestas”.
Dijo que para los adultos mayores este ingreso familiar puede significar apoyo para sus medicinas o para sus cuidados “y a ellos hay que cuidarlos porque nos dieron mucho y no hay que quitarles nada”.
Recalcó que la gente quiere un cambio, pero no de colores “nosotros no queremos que nos quiten una ideología política, nosotros queremos propuestas que se lleven a cabo, proyectos y soluciones a los problemas de la gente no importando si somos de izquierda o de derecha, esta es nuestra chamba”.