Las banderas azules ondean a lo ancho y largo de la gran carpa que se colocó desde un día antes en la explanada del palacio municipal de Cuautitlán Izcalli, donde la candidata a la gubernatura del Estado de México por la coalición "Va por el Estado de México", Alejandra del Moral Vela, cerró este sábado su campaña política, en compañía de las dirigencias del PAN nacional y del Estado de México.
Cientos de panistas la esperaban desde temprana hora, los organizadores del evento consideraron que fueron más de 15 mil personas las que la recibieron.
Para representar la coalición, los tres partidos escogieron a Alejandra del Moral Vela como la representante que aparecerá en las boletas electorales el próximo domingo 4 de junio.
La política, con 39 años, es una de las priistas que, con menos edad, comenzó a tomar relevancia en Cuautitlán Izcalli, municipio donde nació y se convirtió en la primera mujer en asumir la presidencia municipal.
Y es que la relación de Alejandra con el PRI es de toda la vida, pues, aunque su padre se consolidó como un destacado médico y ginecólogo en la entidad, también fue reconocido como un importante militante del tricolor, aunque nunca saltó a la política de forma oficial con algún cargo de elección popular
Este sábado el panismo mexiquense la arropó en el primer cierre de campaña realizado en Cuautitlán Izcalli y desde aquí agradeció el apoyo brindado por su mamá, “y a mi papá, desde el cielo donde quiera que esté, a su esposo Mariano y sus tres hermanos.
También reconoció la confianza que le brindó el presidente del PAN a nivel nacional, Marko Cortés, por haberla adoptado como una panista más y por haber creído en ella.
Se ha ganado el cariño de la militancia de los partidos políticos que la nominaron como su candidata a la gubernatura del Estado de México y, con 39 años de edad, Alejandra del Moral se propone hoy ser la gobernadora del Estado de México.