Alejandra del Moral, candidata por la coalición "Va por el Estado de México" aseguró que va ser la gobernadora de la reconciliación por lo que, desde este lunes 3 de abril, entrega su vida a la causa del Estado de México para ganar las próximas elecciones del 4 de junio.
En su primer día de campaña, la ahora candidata visitó el municipio de Los Reyes la Paz dónde, frente cientos de simpatizantes, dijo que durante estos 60 días va a entregarlo todo y no quedarse con nada.
"Desde el día uno de 59, no descansen, no se queden con nada, entreguen todo debemos estar conscientes que el futuro de México, pasa por el Estado de México.
"El 4 de junio será el día recordado por qué valientes mexiquenses detuvieron la destrucción del país desde el Estado de México", dijo.
- Por si no lo viste | Alejandra Del Moral promete impulsar el "Salario Familiar"
Recalcó que esta elección es de unir, de reconciliar para progresar, "Voy a ser la gobernadora de la reconciliación porque estoy convencida que la reconciliación es mucho más poderosa que la polarización", explicó.
Señaló que ante cada ataque de sus adversarios, una propuesta y que ante cada descalificación caminará con mayor contundencia en territorio mexiquense.
"Nunca más familias divididas por opiniones políticas, nunca más vecinos confrontados por filias o fobias políticas, nunca más gobernantes fomentando el odio, conflicto o la división, lo cortés no quita lo valiente y que yo sea la candidata de la reconciliación no me quita lo brava la voy alcanzar y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México", explicó.
Durante su discurso dijo que ella conoce el Estado de México como la palma de su mano, además de que aseguró que en todo el territorio mexiquense está la mejor mano de obra calificada de todo el país.
"Soy hija del Estado de México, conozco desde Tlatlaya hasta Ecatzingo, pasando por Zacazonapan, Ecatepec, Chimalhuacán, La Paz, Toluca, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli conozco el oriente de nuestro estado"
Por qué ustedes van a conquistar los corazones mexiquenses, hoy hago entrega absoluta de mi vida a la causa de mi casa que es el Estado de México.
Con el lema de Valiente, la candidata dijo que va ser gobernadora de territorio y no de escritorio.
"No me van a ver en palacio en Toluca, me van a ver aquí en territorio caminando con ustedes cómo lo he hecho tantos años, todas decisiones serán tomadas por el pueblo y para el pueblo", aseguró.
Ante los cientos de simpatizantes del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, dijo que una de sus propuestas es que el Salario Rosa será Familiar para atender más necesidades y fortalecer el ingreso de las familias mexiquenses.
De los municipios de Chimalhuacán, Los Reyes la Paz, Tultepec, Ixtapaluca, Chicoloapan, Tultitlán, San Martín de las Pirámides, Cuautitlán México, Amecameca, Chalco, Valle de Chalco entre otros llegaron cientos de personas a brindarle así apoyo a la candidata Del Moral.
- También puedes leer | ¿Quién es Alejandra Del Moral, la candidata de "Va por el Estado de México"?
Recordó que en el municipio de Los Reyes la Paz ganó en las elecciones pasadas su Partido Revolucionario Institucional y que este 2023 no será la excepción.
Recalcó que el Salario Rosa no va a desaparecer sino que va a crecer, porque tiene que beneficiar a los 4.5 millones de hogares del Estado de México e inclusive a las mascotas.
Señaló que las mujeres mexiquenses tendrán una gobernadora que las entienda, que las acompañe y que nunca las va dejar solas.
Por último dijo que el empoderamiento femenino es vital, para que las mujeres sean libres, mujeres que valoren lo que hacen todos los días, y ellas defenderá a las mujeres en su día a día.
Al evento acudieron los representantes de diferentes partidos como Silvano Aureoles, Erick Sevilla, Mario Cervantes, Alejandro del Moreno, Alejandro Osuna entre otros.