A recuperar el programa de Estancias Infantiles y crear la Fiscalía para los Niños, Niñas y Adolescentes se comprometió Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura estatal de la coalición "Va por el Estado de México", quien aseguró que el próximo 4 de junio se encuentra en juego el futuro de las próximas generaciones.
Durante el encuentro con Damnificados de las Extintas Estancias Infantiles en el Estado de México, efectuado en las instalaciones de la Universidad de la Salud, la abanderada del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, destacó que muchas de las estancias infantiles contribuían a la seguridad de los niños y padres de familia, por lo que plasmó sus huellas en un lienzo para regresar este esquema.
- Por si no lo viste | Alejandra del Moral firmó agenda para la Niñez y Adolescencia Mexiquense
Ante la presencia de Omar Ortega Álvarez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso local, y al grito: "¡Vamos a ganar! externó que este esquema "no le hacía daño a nadie", pero, agregó, desapareció por una ideología política.
“Estamos hablando de un tema fundamental para el futuro de nuestro estado, porque nosotros como quiera igual y ya la libramos, ¡pero ellos no!. Como mamá de gemelos de un año estoy comprometida con que este estado no se enquiste con una ideología política, sino que le construyamos a estos niños la posibilidad de una mejor educación y mejores oportunidades de empleo, de mejores espacios para que puedan jugar, de una sociedad mucho más segura, de espacios públicos dignos para ellos y hay mucho que hacer”, aseveró.
Mencionó que estas estancias infantiles permitían que muchos papás y mamás que salían a trabajar supieran a dónde estaban sus hijos, pero hoy muchas mamás tuvieron que dejar de laborar o encargarlos con alguien, y es ahí en donde se ha generado la ruptura del tejido social.
“Las mujeres tenemos todo el derecho a seguir trabajando y seguir estudiando, pero también de ser mamás y ser buenas mamás. Así es que este programa la verdad es que no le hacía daño a nadie, sino todo lo contrario, y solamente por una ideología política decidieron destruirlo”, puntualizó.
Sostuvo que a la ciudadanía no le interesa si los políticos son de izquierda o de derecha, porque lo que realmente les preocupa es que puedan dar resultados en la administración estatal.
Del Moral Vela indicó que no se debe actuar en contra de los beneficiarios de las estancias infantiles, porque los niños son sagrados, y el trabajo de los papás y las mamás es protegerlos.
“La chamba de los niños y de las niñas es estudiar y ser felices; así es que todo lo demás nos lo deben dejar a nosotros. Ya firmamos el pacto por la primera infancia hace unos días , porque nos conviene a todos y todas las mexiquenses que los niños y las niñas tengan un mejor futuro”, subrayó.
Finalmente, señaló que si los niños y las niñas votarán arrasarían en el Estado de México, por lo que impulsará también los programas de educación inicial que estará ligada a los lactarios dignos y las estancias infantiles.