A 10 días de los comicios, la candidata de la coalición “Va por el Estado de México”, Alejandra del Moral Vela pidió el apoyo de los habitantes de tierra caliente, para defender de Morena esta entidad y convertirse en la primera gobernadora.
Ante la presencia del ex gobernador de Durango, Ismael Hernández Deras y de la dirigente nacional de la CNC, Leticia Barrera, la abanderada de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza se comprometió a ganar la elección de manera contundente, dándole a Morena, dijo, una lección que jamás olvidará e iniciar una nueva historia para la entidad mexiquense.
“Estamos a 10 días de la elección y a seis días de terminar esta campaña, y cuando comenzó ésta nadie pensó que seríamos capaces de alcanzar nuestra meta. Hoy les puedo asegurar que ya la alcancé –a Delfina Gómez-, y le voy a ganar la gubernatura del Estado de México”, enfatizó.
- Por si no lo viste | Alejandra del Moral se compromete a brindar seguridad a los productores; impulsará el mercado de flor
Mencionó que se realizará un Foro Ganadero en esta zona, cuyas conclusiones serán parte de los programas del gobierno estatal en los próximos seis años, e igual pasará en otras regiones de la entidad, porque su interés es que a los y las mexiquenses les vaya bien, “evitando la destrucción que trae consigo Morena”, añadió.
“Vamos a trabajar para escribir un nuevo capítulo en la historia de Luvianos, porque yo al igual que ustedes soy hija del Estado de México, porque esta es mi casa, aquí nací, aquí crecí, aquí me he desarrollado, y puedo decirles que conozco a esta gente, a cada rincón de mi estado, a los ganaderos, a los productores del campo, amas de casa, trabajadores, transportistas, maestras y maestros”, enfatizó.
De igual forma, aseguró que será una gobernadora cercana al pueblo, tomando decisiones prácticas para toda la población, porque “soy una mujer de territorio y no de escritorio”, que se ha hecho en la adversidad.
- También puedes leer | Alejandra del Moral ofrece incrementar becas e infraestructura
También destacó la importancia de convencer a los indecisos, quienes todavía no saben por quién votarán, ya que esto hará la diferencia el próximo 4 de junio.
Recordó que hace ocho días fue el debate y la abanderada de Morena no pudo decir, ¿cómo enfrentará la inseguridad?, ¿cómo fortalecerá la Educación, el empleo y el Medio Ambiente?.
“Entonces: ¿dónde están los supuestos 20 puntos que nos llevan de ventaja?. Están preocupados y cometiendo errores, porque saben que la gente está enojada con ellos, porque saben que los municipios en donde ellos gobiernan hoy son la cara de la inseguridad”, concluyó.