Alejandra del Moral Vela, candidata a la gubernatura estatal por la coalición “Va por el Estado de México” se reunió con simpatizantes y militantes de la comunidad de Santo Tomás Chiconautla donde se comprometió a “entrarle al desabasto de agua”.
La abanderada de la coalición PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza explicó que el problema de abasto de agua potable representanta una solicitud urgente y un tema fundamental no solamente en Ecatepec sino en todo el Estado de México. En ese sentido planteó la rehabilitación y mantenimiento del sistema hidráulico para con ello, dijo, evitar fugas y se cuente con mayor volumen del líquido.
“Tenemos que atender el tema del agua en el Estado de México y para eso vamos a tener que trabajar aquí en toda la zona oriente”, destacó la candidata, al tiempo que fue ovacionada por los cientos de militantes.
- Por si no lo viste | Alejandra del Moral presenta 8 compromisos para trabajar con los adultos mayores
Ecatepec registra una población de 1.6 millones de habitantes, por lo cual es el municipio más poblado del Estado de México y donde se presentan más problemas relacionados con el abasto de agua potable, principalmente en la denominada Quinta Zona conformada por 154 colonias y donde viven más de 800 mil personas.
Es común que los habitantes de esa área compren agua a las pipas particulares a un costo de entre 120 a 130 pesos para un tinaco de mil litros, o pagar entre mil 500 y mil 800 por pipa completa para sus cisternas.
Durante su visita a Ecatepec, Del Moral Vela también informó que concluirá la el hospital Oncológico de Ecatepec, el cual lleva más de nueve 9 años sin avance, así como la rehabilitación de avenidas, del alumbrado público y sentenció que le “entrará con todo “ al tema de inseguridad.
- También puedes leer | Alejandra del Moral presenta la Agenda para el Campo Mexiquense
De entre su proyecto de gobierno, destacó el Salario Familiar, el Seguro de Desempleo, la recuperación de Escuelas de Tiempo Completo, de estancias familiares y la creación del Seguro Popular Mexiquense, entre otras acciones.
“Ya los alcanzamos y vamos a ganar, nos quedan 18 días de campaña y nuestra misión es ganar a Morena la gubernatura del Estado de México. Nuestro proyecto de reconciliación sigue avanzando y sumando a más mexiquenses valientes que saben que unidos vamos a hacer realidad los cambios que queremos”, externó.
Antes de retirarse, señaló que trabajará con las autoridades municipales. “No me quiero pelear con Morena, aquí vamos a trabajar de la mano con el presidente y con el ayuntamiento”, concluyó.