A impulsar el mercado de flor en el municipio de Villa Guerrero y a construir la Central de Flores se comprometió Alejandra del Moral Vela, candidata de la alianza "Va por el Estado de México", quien sostuvo que la seguridad en la producción de este sector será una de sus prioridades en caso de ganar la elección del próximo 4 de junio, “porque la productividad no debe ser un pecado, sino convertirse en bienestar para todos los habitantes de esta región”.
Ante productores de flor de esta zona sur de la entidad, la abanderada de la coalición que conforman el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza también aseguró que ya alcanzó a Morena en las encuestas y ganará la elección para renovar la gubernatura estatal, por lo que apoyará a esta actividad económica.
“Con el apoyo del gobierno estatal construiremos aquí en Villa Guerrero la central de flores, porque vamos a trabajar para que sigan siendo grandes productores y exportadores a todo el país”, señaló.
Alejandra del Moral llamó a frenar la crisis de la corrupción
A ocho días de que concluya la campaña política, enfatizó que a la gente no le interesa si los partidos que gobiernan son de izquierda o de derecha, porque lo que realmente les importa es que estos den resultados.
En las instalaciones de la Asociación de Floricultores de Villa Guerrero (ASFLORVI), se comprometió a regularizar el terreno de la central de flores, con el apoyo del ayuntamiento y del gobierno estatal, con el objetivo de proceder a su construcción.
“Les voy a pedir que entre todos y todas me ayuden a la regularización del terreno con el alcalde, porque estoy convencida de que sí hacemos buena política podremos avanzar, ya que unir es resolver y vamos a lograr que esto sea posible aquí en Villa Guerrero”, manifestó.
Del Moral Vela también asumió el reto en la construcción y equipamiento de una unidad deportiva, así como de un Centro Integral de Rehabilitación Social, “porque queremos que a Villa Guerrero y a las familias les vaya muy bien”.
Asimismo, destacó la importancia de formar alianzas estratégicas para que la producción de flor llegue a nuevos lugares de todo el mundo.
La candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza aseveró que existen tres mercados de flor en este país: La Central de Abastos de la Ciudad de México, el mercado de Jamaica y el tercero será el de Villa Guerrero.
También se comprometió a que de forma conjunta impulsarán buenas prácticas en la producción de flor, llevando a cabo pláticas estratégicas con las cámaras de comercio, mercados regionales, nacionales e internacionales.
“Si le va bien a los productores de Villa Guerrero, ¿a quién le va bien?, ¡a todos!, así es que yo no estoy inventando el hilo negro, porque quienes comenzaron con la construcción del mercado más grande de flor fueron los villaguerrerenses, por lo que a mí solo me toca sumarme al esfuerzo que por generaciones han hecho las familias de esta región”, apuntó.