Con motivo del segundo debate que organiza el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), rumbo a los comicios para renovar la gubernatura estatal el próximo 4 de junio, la abanderada de la coalición conformada por el PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza, Alejandra del Moral Vela, aseguró que se encuentra lista para participar en este ejercicio político.
En entrevista, luego de participar en un encuentro con damnificados de las extintas estancias infantiles, la aspirante a la gubernatura estatal por parte de la coalición “Va por el Estado de México”, confió en que la candidata de “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena,PT y PVEM, Delfina Gómez Álvarez sí acudirá al segundo debate.
“La verdad es que comienzo hoy mi preparación para el debate, pero estoy lista para el jueves. Yo creo que sí va a llegar -Delfina Gómez-, ¡y ahí nos vemos!”, externó.
Cabe destacar que por la tarde de este lunes, el representante de Morena ante el IEEM, confirmó que Delfina Gómez sí asistiría.
En cuanto al cambio de moderadora que se realizó, consideró que este punto realmente no es relevante, sino que la gente las vea y conozca sus propuestas políticas, las cuales llevarán a cabo en caso de obtener la preferencia ciudadana en la jornada electoral.
“Mira no importa, porque el chiste es que la gente nos vea, y el hecho de que los ciudadanos mexiquenses tengan la oportunidad de vernos, ya sea a través de TV Mexiquense o mediante otras plataformas digitales”, señaló.
Cabe recordar que el Comité Especial para la Organización de Debates del órgano electoral local eligió mediante sorteo a la directora General de Comunicación Universitaria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Ginarely Valencia Alcántara, como la moderadora del segundo debate de las candidatas a la gubernatura estatal.
“Lo importante es que la ciudadanía conozca las propuestas políticas, así como a las candidatas y nos den la oportunidad de representarla, luego de los resultados del 4 de junio”, aseveró.
Es importante mencionar que dicha determinación se presentó, luego de que el partido político de Morena, pidió que se analizarán otras alternativas para moderar el debate, a pesar de que ya se había acordado que fuera la periodista y conductora, Pamela Cerdeira.
Finalmente, mencionó que a 16 días del cierre de las campañas políticas y a 21 de la elección el tiempo se acorta, por lo que redoblará el paso y seguirá sin descansar un sólo día, enfocándose a recorrer todo el estado.